martes, 25 de diciembre de 2012

Bazét: La matriz. Dos fragmentos y una lucha.

Me quedo de nuevo vacío en esta sórdida habitación con unos decibelios qué dan compañía en está noche tan iluminada.  A veces ya ni si quién soy ¿Bazét ó Ricardo? Posiblemente ninguno de ellos exista y sean solamente dos extremos de un mismo campo, es decir que existimos en medio de una guerra mental; ni soldados, ni médicos, ni civiles, pero es de hecho que físicamente estamos parados aquí sin hacer nada. En el cronograma de este abismo la matriz nos fuerza constantemente a uno de los extremos: positivo o negativo; éxito o fracaso; gracia o desgracia; y así es la finidad de contradicciones que surgen en nuestras vidas. Probablemente te cuestiones acerca del tema, pero no te preocupes, la matriz encontrará alguna explicación irracionalmente lógica para aclarar cierta cuestión que tu útil mente ha decido investigar. Ya que las respuestas de la matriz o nuestra "vieja amiga" pueden parecer en cierto grado sospechosas y no sabes que hacer respecto al tema surge esa señal que indica que camino tomar cuyo nombre es "¿Qué hacer?"
Ya que la matriz y sus enunciados te obligan a ser más cerrado y vulnerable te traigo una serie de consejos para superar esa atadura de la matriz de los cuales nombraré ahora:

- Aprende a desarrollar la paciencia: Fundamentalmente este nunca debe faltar de lo contrario empezarán contradicciones cuyo único vector es tu rendición.

- No esperes nada de nadie: Si sigues esperando algo de la gente y no recibes nada vas a decepcionarte y probablemente caigas en un colapso emocional.

- Calla, observa, habla: Útil para formar tus argumentos. La mejor estrategia para dominar algo es observarla y luego atacar.

- Planear más posibilidades que los otros: La gente ordinaria solo piensa en un "Plan A" y "Plan B" . Tu como persona en poco tiempo tienes que tener como mínimo 4 posibilidades si estás a punto de ejecutar alguna acción; de igual forma es de suma importancia que prestes atención al ambiente en el que te encuentres para construir esas posibilidades. Recuerda que esas son tus vías para sobrevivir.

- Aprende de tus errores: Si algo no sirve, prueba diferentes cosas para lograr que algo funcione. Si sigues intentando lo mismo estarás fijado y no podrás desarrollarte.

Con esta pequeña ayudita se despide de ustedes Bazét.

No hay comentarios:

Publicar un comentario